Estructura, elementos y organización del foro.

 



Estructura: 

Las "conversaciones" o intercambio de opiniones entre las personas usuarias se realizan en páginas individuales llamadas hilos de discusión. Los hilos pueden ser creados libremente por los usuarios o usuarias; cuando un usuario o usuaria abre un nuevo hilo (es decir, inicia una nueva discusión o conversación), se crea una página donde los demás van participando añadiendo sus respuestas u opiniones. En función del software utilizado, en algunos foros es posible anidar respuestas, esto es, comentar una respuesta determinada.

Las respuestas se muestran en orden cronológico, de la más antigua a la más moderna (o a la inversa).


Elementos: 

  • Planificación.
  • Organización.
  • Determinación.
  • Iniciación.
  • Ejecución.
  • Conclusión.

Organización:
El coordinador inicia el foro, explicando con precisión sobre cuál es el tema para discutir. Se señalan las reglas del foro. El moderador hace una síntesis de las opiniones expuestas y extrae las posibles conclusiones.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conclusión del debate: Pena de muerte

Función, características y personas que participan en un Simposio