Función, características y personas que participan en un Simposio

Procedimiento: 

Técnica formal de discusión pública, en el cual un grupo de expertos presentan un tema ante un público. De 3 a 6 expertos plantean diferentes aspectos de un problema. Cada experto dura de 15 a 20 minutos. Se permite la intervención del público para que pregunte sobre el tema.

Función: 

Los simposios son sesiones centradas en un tema o problema de interés común, que será el objeto central de las intervenciones de los participantes. El simposio es útil para obtener información autorizada y ordenada sobre los diversos aspectos de un mismo tema, puesto que los expositores no defienden "posiciones" (como en la mesa redonda), sino que "suman" información al aportar los conocimientos propios de su especialización.

Características

1. El Coordinador/a está exento/a de abonar las Tasas de Inscripción en el Congreso. 

2. El Coordinador/a tiene reservado/a, sin coste alguno, el Hotel durante su estancia en el Congreso, como máximo 2 noches. 

3. El Simposio estará formado por un mínimo de 4 ponentes y un máximo de 6. 

4. Cada participante recibirá un certificado de ponencia. 

5. El coordinador recibirá un certificado de coordinador de simposio.

Personas que participan: 

La técnica consiste en reunir a un grupo de personas muy capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, integrando así un panorama lo más completo posible acerca de la cuestión de que se trate.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estructura, elementos y organización del foro.

Conclusión del debate: Pena de muerte